Santa Ana se llenará este domingo 19 de junio con las sonrisas e ilusiones de 183 niñas y niños que participarán en el I Festival de Iniciación, organizado por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (Fedepat), en conjunto con el Comité de Deportes y Recreación de Santa Ana, la Asociación de Patinaje de Santa Ana, y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
A la cita se presentarán 10 equipos de patinaje, que buscan impulsar a estos pequeños en la práctica de la disciplina.
Están inscritos 143 niñas en las categorías de 4 a 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años y de 13 a 14 años. Mientras que se matricularon 40 niños en las mismas ramas.
Los clubes en participación serán Inline Skates, Santa Ana, Sliders, Siles Skate, Pavas, Mora, Escazú, Holiday Venecia, Entrenamiento Mortal y Alajuela.
La llegada de los atletas, de acuerdo al cronograma, está pactada para las 6:45 a. m., minutos después se tendrán unas palabras de bienvenida Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana, a las 7:10 de la mañana serán las fotografías de los equipos y a partir de las 7:30 a.m. será el inicio de las competencias.
Con este evento la Fedepat persigue el objetivo de promover la práctica del patinaje en edades tempranas.
“Este festival va desde los 5 años a los 14 años, por lo que se busca que las diferentes escuelas de patinaje vengan a participar y que conozcan nuestros eventos para que en un futuro puedan participar en los campeonatos nacionales”, indicó Jonathan Flores, gestor deportivo de la Federación.
Agregó que “también se busca un acercamiento con la federación y se tienen programados tres eventos, este en Santa Ana es el primero, luego tendremos uno en Desamparados en setiembre y otro en La Sabana en diciembre”.
Cabe destacar que únicamente se permitirá un toldo por equipo para los atletas de un máximo de 20 metros cuadrados, que se debe colocar en el área designada. Solo Siles Skate contará con dos toldos por la cantidad de atletas inscritos.
Cada equipo debe hacerse responsable de las personas que entran al toldo, y la organización deja claro que no se permitirán toldos personales, sombrillas de playa de padres de familia o aficionados.