La pista del patinodromo de la Sabana fue el punto de reunión de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2018.
A esta fecha participaron un total de 165 patinadores de las categorías Infantil D (5-6 años), infantil C (7-8 años), infantil B (9-10 años), infantil A (11-12 años), pre juvenil (13-14 años), juvenil B (15-16 años), juvenil A (17-19 años), mayor B, mayor A y tradicional.
San Carlos se consagró como campeón en la tabla general, obteniendo a lo largo del año un total de 1403 puntos, superando a Entrenamiento Mortal con 883 y a Club Siles con 819 unidades.
Uno de los sancarleños que llegaron al pódium fue Jostin Solano, ya que se proclamó como campeón en la categoría Juvenil B. Destacó que después del colegio, se va a entrenar.
“este año me ha tocado muy duro, ya que casi todas las fechas me pegan con los exámenes, ya que tengo que combinarlo con el colegio”
Por su parte, Angélica Molina de San Ramón fue la campeona en juvenil A femenino, el cual comentó que este proceso ha sido muy duro, ya que se ha levantado muy temprano, para poder alcanzar sus metas.
“es muy difícil, ya que soy de San Ramón de Alajuela y me tengo que levantar muy temprano para ir a entrenar. Ha sido un proceso muy difícil, pero lo he logrado”
Mientras que José Francisco Chacón de Entrenamiento Mortal se dejó la misma categoría, destacando que ha sido una constante, para obtener el cetro nacional.
“mi entrenador nos ha puesto a entrenar muy duro y gracias a Dios se ha visto reflejado con el Campeonato Nacional. Ahora hay que cambiar el chip para el Sudamericano en Colombia”
La agenda del patinaje para este cierre de año será el siguiente: el próximo domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la final del Festival Nacional de Patinaje Infantil en Ciudad Colón y en la parte de selecciones nacionales del 6 al 10 será el Open Sudamericano de Patinaje de Velocidad 2017.