Los equipos de patinaje de carreras alistan con tiempo la logística para asistir a cada uno de los eventos organizados por la Federación Costarricense de Patinaje. Unos deben planificar los viajes con más detalle, por los muchos kilómetros que les toca recorrer para competir en las diferentes fechas del Campeonato Nacional u otros torneos.
Cañas es uno de esos representativos que constantemente tienen que viajar muchas horas para presentarse a los campeonatos.
Ileana Hidalgo, entrenadora de la Asociación de Patinaje de Cañas, comentó que madrugar ya es parte de los sacrificios que deben hacer para vivir al máximo la experiencia del patinaje.
“Nos toca madrugar mucho, a veces desde las 2 de la mañana estamos despiertos para alistarnos y salir bien temprano, muchos de los chicos vienen con sueño, cansados, pero ese es el esfuerzo que se hace para poder participar de estos eventos”.
Hidalgo mencionó que “es muy cansado, pero los papás están muy contentos, los chicos están emocionados y esa es la satisfacción, que se disfruta a pesar del cansancio y todos los sacrificios que conlleva”.
Asimismo, reconoce el aporte de los padres de familia y el gran esfuerzo que hacen para que los niños y jóvenes compitan en cada uno de los torneos a lo largo del año.
“Es bastante lo que hay que hacer. Algunos tienen la posibilidad de viajar un día antes y quedarse en San José, pero otros tenemos que madrugar y entre todos nos ayudamos, nos colaboramos y estamos presentes en los diferentes eventos”.
Para llevar la planificación en orden y no dejar detalles sin atender, una vez que la federación anuncia el calendario trabajan en cada uno de los viajes.
“Desde que inició el año deseábamos que se reactivaran las competencias, y en el momento que se envía el calendario nos empezamos a organizar para poder participar”, manifestó Hidalgo.
A finales de julio Cañas será anfitrión de la quinta fecha del Campeonato Nacional de patinaje de carreras; un pequeño respiro para uno de los equipos que le toca desplazarse constantemente, pero de acuerdo a Ileana Hidalgo, lo hacen con la ilusión de seguir creciendo en la disciplina.