Este sábado 1 de octubre y domingo 2 de octubre, se realizará la fase eliminatoria de los Juegos Deportivo Nacionales 2022-2023, que organiza el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en conjunto con la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (Fedepat).
Son alrededor de 100 atletas provenientes de 12 cantones los que estarán en la pista del Polideportivo de Palmares.
A las 8 de la mañana se dará el banderazo de salida y resonarán las ruedas en las modalidades de velocidad y fondo.
“Vamos por buen camino, y esperamos en los próximos tres años poder duplicar el programa de JDN”, dijo Máximo Araya, presidente de la Fedepat, quien resalta el incremento de cantones y deportistas para esta edición de las justas deportivas.
Las categorías en disputa en masculino y femenino son Infantil, Prejuvenil, Juvenil B y Juvenil A. “Clasifican 6 patinadores en la modalidad de velocidad y 6 patinadores en la modalidad de fondo para la etapa final nacional. Además, hay otras categorías en las que debido a la cantidad de inscritos no es necesaria la eliminatoria porque automáticamente están clasificados directamente por ser 6 o menos patinadores”, subrayó Araya.
Los atletas tuvieron la oportunidad de reconocer la pista días atrás. Y algunos de las pruebas de fondo son 3000 metros eliminación, 3000 metros por punto, 10000 metros eliminación, etc; y de velocidad 100 metros carriles, vuelta al circuito, 1000 metros sprint, etc.
Serán alrededor de 94 deportistas los que avanzarán a la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023.