El sábado 26 de noviembre, en el cantón de Mora se realizaron las competencias de patinaje de carreras de los Juegos Deportivos Moreños, evento de gran tradición en ese cantón, cuya primera edición se celebró en 2003.
La Asociación de Patinaje de Mora organizó las actividades en coordinación con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora. La sede fue el parque de Ciudad Colón, donde hay una pequeña pista en que los patinadores locales se inician en la práctica del patinaje.
En la actividad participaron 52 patinadores/as, quienes compitieron en cuatro pruebas: circuito de habilidades del triángulo, carrera de carriles, carrera de meta contra meta y carrera de larga distancia. Las categorías fueron de los 4 hasta los 14 años y tomaron parte dos atletas invitadas del vecino cantón de Santa Ana.
“Se contó con la participación de 52 patinadores, aunque lamentablemente unos 15 atletas no pudieron asistir por diferentes motivos, pero la actividad fue muy exitosa”, dijo Máximo Araya, directivo de la Asociación de Patinaje de Mora, quien agregó:
“Los Juegos Deportivos Moreños, un programa del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora, tienen como fin principal promover el deporte y la recreación en este cantón, lo que dicho comité realiza mediante las asociaciones deportivas, como en este caso la Asociación de Patinaje de Mora. La actividad no solo fue muy motivante para los niños, pues aproximadamente 20 de ellos participaron por primera vez en un evento de esta naturaleza, sino que también es un medio que le permite a la Asociación cumplir con el objetivo de atraer la mayor cantidad de niños a nuestra escuela de patinaje y lograr que se apasionen por este deporte”.
Juan José Masís, presidente de la Asociación de Patinaje de Mora, expresó su complacencia por el éxito del evento: “En general el evento fue muy gratificante y estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Los participantes disfrutaron muchísimo, en especial una gran cantidad de niños de entre 4 y 7 años, que por primera vez tuvieron la oportunidad de participar en este tipo de actividades. Debo agradecer el apoyo que recibimos de las madres y padres que nos colaboraron para el éxito del evento, así como a los demás integrantes de la junta directiva de la Asociación”.
La actividad finalizó con la entrega de una medalla a todos los participantes, así como de diplomas de reconocimiento a los patinadores moreños que ocuparon posiciones de privilegio en los campeonatos nacionales de patinaje de carreras de 2022 y a los que fueron incluidos en la Selección Nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras.