La atleta alajuelense, Valery Ramírez Delgado, cerró con broche de oro su participación en el patinaje de carreras de los Juegos Deportivos Nacionales.
Por edad, la deportista se presentó a la edición XL de las justas deportivas con la nostalgia de cerrar un ciclo, que inició en el año 2015.
En esta oportunidad sumó tres medallas de oro para seguir aumentando la cuenta, lo hizo en las pruebas carriles, vuelta al circuito y mil metros en la categoría Juvenil A. Y redondeó su botín con la designación de la atleta destacada en la rama femenina.
“Es todo un orgullo y una gran felicidad esta designación, esta es mi última edición de Juegos Nacionales por lo que me voy más que satisfecha. Día a día pongo todo en la pista, y que se vea reflejado de esta manera me pone muy feliz y me motiva para este proceso deportivo del 2023”, dijo la patinadora, quien acumuló cuatro nombramientos como mejor atleta, logros que asegura son el reflejo del esfuerzo en las prácticas y competencias.
“Estos logros significan estar agradecida con el proceso, estar agradecida con lo que mi cuerpo me permite hacer día a día con el deporte que más amo”.
Sobre su paso por los Juegos Deportivos Nacionales, afirmó: “el proceso me dejó mucho aprendizaje, tener en cuenta que vienen muchachos muy talentosos de chiquititos a grandes, lo cual es bueno apoyarlos y ayudarles en todo lo que pueda”.
Ahora se alista para enfrentar con la motivación al tope el año deportivo 2023, teniendo en la mira las participaciones internacionales y nacionales que tendrá.
“Este año tenemos muchos eventos importantes a nivel internacional, así que toda mi preparación va con las miras a eso”.