Como parte de un proceso dirigido a contribuir a reactivar las escuelas de iniciación de patinaje ante el impacto de la pandemia de COVID-19, el domingo 12 de septiembre la Asociación de Patinaje de Cañas organizó una actividad lúdico-recreativa dirigida a brindar un espacio de sano esparcimiento, amistad e integración a los patinadores que se inician en la práctica del patinaje, también aprovecharon esa fecha, para celebrar el día del niño.
La actividad que se realizó en la pista de atletismo ubicada en el Polideportivo de Cañas, se organizó mediante grupos, iniciando a las 8:00 a. m., con la participación de niños y niñas entre los 3 y los 12 años de edad.
Para cada grupo se programaron tres actividades: a) 50 y 100 metros carriles, b) carrera de carritos y c) carrera de relevos, contando con el formato habitual de campeonato nacional, para que los patinadores se vayan acostumbrando a la dinámica que realiza a nivel nacional.
De principio a fin, los niños disfrutaron al máximo y mostraron sus habilidades en cada una de las pruebas realizadas. Al término de las actividades, todos recibieron con una sonrisa una medalla dorada facilitada por la FEDEPAT, además, la asociación recibió conos y discos, para promover el patinaje en el lugar.
Fundada el 1 de noviembre de 2016, la Asociación de Patinaje de Cañas, es una de las asociaciones afiliadas a la FEDEPAT. Ha participado en campeonatos nacionales de patinaje, tanto en categorías infantiles como mayores. Además, cuenta con una escuela de patinaje para niños/as y otra para adultos que deseen aprender a patinar y mejorar su condición física mediante este deporte.
Las personas que quieran ser parte del patinaje en el sector de Cañas, puede contactarlos en estos medios:
Teléfono: 6258-5237 / 6130-4363
Correo electrónico: patinajecanas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/patinajecanas/
La Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines instó a los clubes a realizar estas eventos lúdico-recreativas, para reactivar poco a poco las actividades del patinaje en cada una de las comunidades.
En las próximas semanas se realizarán actividades similares con las escuelas de iniciación de patinaje de Siles Skate-Desamparados, Santa Ana, Tilarán y Escazú, que respondieron positivamente a la invitación que la FEDEPAT les envió a todas las escuelas de patinaje del país para ser parte de esta iniciativa.