Durante esta semana se llevó a cabo las visitas a las escuelas de patinaje de velocidad, asistiendo a San Carlos, Bagaces, Tilarán, Alajuela y también se impartieron los talleres de promoción en Escazú y en Desamparados.
La valoración que se saca sobre estas visitas fue muy buena, ya que los gestores deportivos de la Federación Costarricense de Patinaje y deportes afines (FEDEPAT) conoció las fortalezas y debilidades de cada escuela, lo cual ellos toman un parámetro, de cara a los proyectos que vienen para el 2018.
Para el secretario de la FEDEPAT Máximo Araya, la promoción del patinaje de velocidad es muy importante, para lograr masificar la disciplina.
“la finalidad es que en diferentes cantones del país se inicie un programa de patinaje de carreras. Lo que hacemos son actividades muy básicas de patinaje”
Mientras tanto, el entrenador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela (CODEA) y Club Siles, Joseph Siles la aceptación de los padres de familia en el patinaje es muy bueno, lo cual describe al patinaje como un deporte muy atractivo y recreativo
“buscamos que los niños se mantengan motivados, para próximas clasificatorias a Juegos Deportivos Nacionales. La verdad es que se viene proyectando muy bien.”
Para el próximo año, se vienen más visitas a las escuelas y se tiene planeado dos talleres de promoción en los cantones de Sarapiquí de Heredia y Upala en Guanacaste. También para enero se arranca lo que es el Verano ICODER, lo cual se va a tener habilitado el patinodromo nacional en la Sabana y el patinodromo del Complejo Deportivo Maracaná en Ciudad Quesada-San Carlos.