El Gimnasio Municipal de Jiménez, que se ubica en el distrito de Juan Viñas, fue la sede en la que la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), esparció la semilla del patinaje con miras a abrir un equipo en la zona a corto plazo.
A la cita acudieron alrededor de 70 personas de todas las edades, quienes escucharon con atención la parte teórica de la disciplina a cargo del presidente del ente federativo, Máximo Araya, en compañía del gestor deportivo-administrativo Jonathan Flores, y el entrenador Luis Miranda, y participaron de la práctica.
Fue parte del taller impartido por la FEDEPAT el sábado 25 de marzo por la tarde.
“Ellos con su valioso conocimiento y profesionalismo impartieron el taller, dando la bienvenida a tantas personas presentes, explicando más a fondo qué es el patinaje y posteriormente indicando cuál era la forma en la que se iba a dar el taller”, destacó Gabriela Fallas, asistente administrativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Jiménez.
“Para el CCDR de Jiménez representa apoyo primeramente por parte de la Federación, un privilegio que escogieran nuestro cantón para aportar la semilla del patinaje, que de paso es una disciplina muy gustada por la mayor parte de la población”, afirmó Fallas.
Indicó que el CCDR estima que en el mes de mayo pueda abrirse el programa de patinaje de carreras en la comunidad.
“Sabemos que será un éxito el patinaje en el cantón desde el día del taller, ya que las personas están interesadas y así lo expresaron para continuar en este lindo deporte. Acá se ve que hay un buen semillero de futuros atletas. Pero primero es formación y posteriormente competición”.
Comentó que la primera tarea que iniciarán es capacitar a los colaboradores con el curso Licencia C que impartirá la FEDEPAT próximamente.
“Se estima trabajar el programa en el distrito primero del cantón que es Juan Viñas y posteriormente poder llevarlo al distrito de Pejibaye. Reiteramos el agradecimiento desde el CCDR Jiménez a la Federación por elegirnos, guiarnos y dar el apoyo a este cantón para poder llevar a cabo este programa y hacerlo una realidad dentro de poco tiempo”.