Este fin de semana (29 y 30 de octubre), el Patinódromo de La Sabana, será decorado con las emociones del hockey sobre patines.
La Asociación Hockey Costa Rica, con el apoyo de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), organizó un torneo internacional entre los equipos Rollerbees de Guatemala y Vikings de Costa Rica.
“Lo que esperamos de estos días es introducir a Guatemala al nivel de hockey que hay en Costa Rica, gracias a la influencia Internacional que hemos disfrutado durante décadas”, dijo Donald Mora Kinch, presidente de la Asociación Hockey Costa Rica.
“Esto se trata menos de competir y más de compartir”, subrayó Donald, quien es enfático en que este tipo de enfrentamientos se presta para crear una relación duradera con la que se pueda crecer en conjunto en la región centroamericana.
Como plato fuerte estará la escuela de hockey para niños desde las 8 de la mañana ambos días. Con esto, los organizadores pretenden lanzar la red para atraer a la modalidad la mayor cantidad de personas a temprana.
El objetivo de la asociación es regresar al pasado, cuando la disciplina en el país era bastante fuerte.
“El hockey en Costa Rica fue mucho más grande en el pasado, hoy día apenas estamos logrando mantener un grupo de 20 a 30 deportistas”.
Por ello, la mejor manera de dar pasos seguros es apostar por la niñez.
“El mejor ejemplo lo tengo en Maikael Mora, mi hijo. El nació con el papá jugando hockey. De bebé se puso patines e Inició en el hockey a los cuatro años y compitió en un equipo a los siete años. Hoy es una figura fuerte en el hockey para Costa Rica, en ruedas y en hielo. El futuro del deporte está en iniciar temprano”, señaló Donald Mora.
Los retos que tienen por delante son muchos, empezando por la poca disponibilidad de espacio para prepararse mejor.