El martes 11 de abril inició el Curso Licencia C de patinaje, que realiza la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
La capacitación tiene como objetivo “profesionalizar el patinaje costarricense a través de la preparación de entrenadores, con el fin de que estos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar un programa deportivo adecuado para cada una de las disciplinas que impulsan”.
La apertura con 22 inscritas se dio con la historia del patinaje a cargo de Máximo Araya, presidente de la FEDEPAT.
El curso siguió el 13 de abril con la institucionalidad del patinaje, impartido por Araya.
El pasado 18 de abril el administrador de la federación, Jonathan Flores, dio la clase de proyectos deportivos y emprendimiento. Para este jueves 20, la materia será generalidades del patín e importancia del equipo de protección.
En cuanto a las modalidades, los inscritos recibirán patinaje de velocidad y patinaje artístico, roller freestyle y roller derby, scooter y skateboarding, hockey y skate cross, roller down hill y down hill longboard.
Asimismo, recibirán materias del rol del entrenador de patinaje, rol del juez de patinaje, iniciación deportiva en patinaje, introducción al entrenamiento deportivo de patinaje de carreras y presentación oral de proyectos de escuela de patinaje.
La evaluación es 60% de quices al inicio de la sesión, 15% de ensayos y 25% de presentación de proyecto de escuela de patinaje.
La Licencia C se ganará con una nota igual o mayor a 80. Y son 40 horas en total divididas en 32.5 de clases sincrónicas virtuales, 2.5 de ensayo y 5 horas del proyecto.