La edad no es una limitante ni excusa para hacer deporte. Si no que lo diga Mario Méndez Hernández, quien a sus 56 años decidió adentrarse en el mundo de patinaje de carreras.
Don Mario quiso cruzar la línea de espectador a protagonista. Por eso, hace año y medio se entrena de manera regular en el patinaje de carreras y ahora compite en la categoría Open con la delegación de Mora.
Para él la posición que ocupe es lo de menos. Su medalla es estar en la pista y demostrarse así mismo que cuando se quiere se puede.
Aparte de ganar salud, se puso los patines para darle apoyo a su hija, quien también compite en los torneos organizados por la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines.
“Excelente la experiencia de patinar, hace un año y medio que empecé en este deporte para demostrarle a mi hija que uno puede hacer las cosas que se propone. Esta es la disciplina que no me molesta lo que son las articulaciones y es algo que me encanta”, dijo Méndez.
Siendo un niño visitaba regularmente el salón de patines, pero sin ir más allá. En aquella época practicaba con patines de cuatro ruedas, ahora que se tiró a pista, lo hace con los de línea.
“De pequeño iba al salón de patines, y hace año y medio que mi hija compite en patinaje. Me puse los patines en línea, algo dificilísimo al principio, pero ya después se le toma el ritmo y uno se adapta”.
Mario Méndez Hernández porta la bandera del ejemplo sobre patines. Su compromiso, tenacidad, disciplina y agallas le abren la puerta de un deporte que lo apasiona.
“Gracias a Dios que me da salud para hacer deporte e insto a todas las personas mayores a que se acerquen y hagan deporte, que es salud”.
Señaló que “antes era un poco mal portado y dejé todo eso por salud y esto del patinaje es algo increíble. Todos los que se puedan sumar a la categoría Open sería buenísimo y que sean como mi nivel para estar más competitivo, los insto a que vengan, y disfruten de este deporte tan lindo”.
Reconoce que saltar a competir es muy diferente a estar adentro. Desde afuera todo se ve mucho más sencillo y más si comparte pista con atletas que acumulan muchos más años en la disciplina.
“Ponerse los patines y venir a recreación es muy fácil, pero venir a competir a la par de grandes atletas es complicado, pero hace que a uno le dé más ganas y de seguir entrenando más duro. Tal vez un día los alcance”.
Don Mario sigue entrenando con determinación a la espera de las fechas del Campeonato Nacional del año 2023, para continuar practicando la disciplina.