Como parte de un proceso dirigido a contribuir a reactivar las escuelas de iniciación de patinaje ante el impacto de la pandemia de COVID-19, este sábado 4 de septiembre la FEDEPAT apoyó a la Asociación de Patinaje de Mora en la organización de una actividad lúdico-recreativa dirigida a brindar un espacio de sano esparcimiento, amistad e integración a los patinadores que se inician en la práctica del patinaje.
La actividad, que se realizó en la pista de patines ubicada en el parque central de Ciudad Colón, se organizó mediante grupos de como máximo 24 niños/as, iniciando a las 7:30 a. m., con edades de 9 a 12 años. Luego participarían niños/as de 7-8 años y se terminaría con niños/as de 4 a 6 años.
Para cada grupo se programaron 4 actividades: a) limbo, b) carrera de obstáculos, c) circuito de habilidades y d) un juego con patines. Aunque lamentablemente el evento fue afectado por lluvia, que apareció luego de que el primer grupo había finalizado únicamente las dos primeras actividades, los participantes se divirtieron y mostraron sus habilidades en la prueba del limbo y de carrera entre conos, discos y pasos bajos.
Además, todos recibieron con una sonrisa una medalla dorada facilitada por la FEDEPAT.
La Asociación de Patinaje de Mora, con sede en Ciudad Colón, es una de las asociaciones fundadoras de la FEDEPAT. Desde 2010 ha participado ininterrumpidamente en los campeonatos nacionales de patinaje, tanto en categorías infantiles como mayores.
Además, cuenta con una escuela de patinaje para niños/as y otra para adultos que deseen aprender a patinar y mejorar su condición física mediante este deporte.
Aquellos interesados pueden contactar a los dirigentes de la Asociación, mediante las siguientes plataformas:
Teléfono 8585-3022
Correo electrónico: morapatinaje@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-de-Patinaje-de-Mora-298970546820344
Instagram: https://www.instagram.com/morapatinaje/
En las próximas semanas se realizarán actividades similares con las escuelas de iniciación de patinaje de Cañas (12 de septiembre), Siles Skate-Desamparados (18 de septiembre), Santa Ana (9-10 de octubre) y Escazú (fecha por definir), que respondieron positivamente a la invitación que la FEDEPAT les envió a todas las escuelas de patinaje del país para ser parte de esta iniciativa.