Las difíciles condiciones meteorológicas causadas por el ingreso del empuje frío #6 obligó a suspender la jornada de este domingo del patinaje en los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021 y a dar por finalizado el evento.
Así lo acordaron el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la Federación Costarricense de Patinaje y Afines (Fedepat), tras una reunión sostenida con delegados y entrenadores en la mañana de este domingo en el Complejo Maracaná de Ciudad Quesada.
“Pensando en la integridad física de los competidores y del resto de la organización, hemos tomado la decisión de suspender y dar por finalizado el patinaje de estos Juegos Deportivos Nacionales”, ratificó Luis Alejandro Nicholson, del Departamento de Competición de Juegos Nacionales del Icoder, tras la reunión de este domingo.
Nicholson agregó que la posibilidad de trasladar esta segunda jornada a otra fecha y lugar también fue valorada y descartada, tomando en consideración que los comités cantonales ya efectuaron sus gastos y la Federación de igual forma cumplió con su compromiso.
El acuerdo de la suspensión fue firmado por el representante del Icoder, Luis Nicholson Vives; el presidente de Fedepat, Máximo Araya Sibaja; el delegado de Fedepat, Jonathan Flores Jiménez, y el juez árbitro principal, Diego Araya Barrantes, junto con los delegados o entrenadores de los equipos de Tilarán, Cartago, Desamparados, Santa Ana, Cañas, Mora, Alajuela, Escazú, San Carlos y San José.
El día sábado se completó la primera jornada del patinaje con las pruebas de 300 m contra reloj individual y fondo en línea y para este domingo estaban programados los eventos de 500 m baterías y fondo por puntos.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico, el empuje frío #6 aumentará las precipitaciones desde este domingo y al menos hasta el martes, con una clara afectación en la Zona Norte.
Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines
¿Alguna pregunta? Escríbanos: info@fedepat.com