El pasado 16 de febrero dio el banderazo oficial el proyecto de las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, un proyecto impulsado por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), con el objetivo de promover la actividad física y el deporte en niños y jóvenes.
En palabras del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, señaló que las oportunidades para la práctica deportiva de niños, niñas, jóvenes y la población en general, en las zonas rurales o comunidades indígenas son limitadas o inexistentes.
“Hay una gran inequidad”, acotó, indicando que iniciativas como éstas “nos llenan de satisfacción. Celebramos que el PANI y las entidades deportivas se unan al ICODER en la propuesta de promover la actividad física y la práctica del deporte en zonas que requieren todo el apoyo para avanzar hacia una sociedad más justa”, indicó.
Nuestro deporte con este pitazo oficial, se puso los patines y empezó a trabajar en los cinco sectores, los cuales son: Jacó-Garabito, Montes de Oro, Parrita, Pococí y Talamanca.
La gestora deportiva Giovanna Rubiano asistió a cada uno de los sectores, en donde ya entabló conversaciones con algunos dirigentes de cada lugar.
La inauguracion seria:
- Montes de Oro: Viernes 8 de Marzo en el Salón Comunal de Tajo Alto a las 5:00 pm.
- Parrita: Martes 12 de Marzo en el Colegio Técnico de Parrita a las 4:30 pm.
Para los demás sectores aún están en constantes reuniones, para poder coordinar el arranque de cada una de las escuelas de iniciación deportiva.
Cualquier información puede comunicarse con Giovanna Rubiano al teléfono 8729-2474 o al correo electrónico gestiondeportiva@fedepat.com