Los fiebres del scooter se reunieron este sábado 17 de setiembre en el skatepark José María Zeledón, ubicado en Curridabat, con el desarrollo del primer campeonato nacional de la modalidad, organizado por la Comisión de Scooter, en conjunto con la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (Fedepat), y la Municipalidad de Curridabat.
“De parte de la Comisión muy contentos por la organización, es algo que ha costado, ha llevado tiempo, dedicación, y gracias a Dios vemos hecho realidad el sueño de organizar un campeonato aliados con la Fedepat”, comentó Christopher Brenes Garro, presidente de la comisión.
El vecino de Cartago agradece el interés de la Fedepat por colaborarles en trazar líneas para masificar la modalidad.
“No se había contado con una organización formal en esta modalidad, y eventos como estos ayudará a impulsar a los deportistas nacionales que tenemos hoy en día”.
Se presentaron jóvenes, adultos y niños movidos por las ganas de hacer las mejores piruetas. Al final fue Christopher Brenes, quien se quedó con el primer lugar.
“Orgulloso por alcanzar el primer lugar, mucha dedicación, horas de práctica y por dicha se van viendo los frutos”.
Cuenta con 11 años de experiencia en este campo, lo que lo convierte en una voz autorizada para opinar de la disciplina, y para levantar la bandera de líder en la búsqueda del crecimiento de la misma.
“En lo personal me propongo entrenar día a día, el objetivo es salir del país a competencias internacionales y hacer un buen papel”.
Con la inspiración de ser el mejor exponente del país, el atleta de 25 años de edad, cuenta que entrena de dos a tres veces por semana cerca de 3 horas.
“Es un poco difícil monetizar el deporte, vivir de esto, se puede tener ingresos por medio de patrocinios, de eventos, es algo que ayuda”.
VISIÓN
Para Brenes Garro, la mejor medalla es ver el interés de las personas por dedicarse al freestyle scooter.
“Nuestro propósito es promover el deporte día a día, dar a conocer más la modalidad y aumentar la cantidad de atletas para tener un buen potencial a nivel nacional”.
Por su parte, Máximo Araya, presidente de la Fedepat, señaló que “uno de los objetivos de la federación es promover la práctica de todas las modalidades de patinaje en el país. Es la primera vez que se realiza un campeonato nacional de scooter avalado por una federación, y lo que se busca es darle espacio a la disciplina”.
Asimismo, Tania Vindas, del departamento de deporte y recreación de la Municipalidad de Curridabat, comentó que “el parque de deportes urbano fue una necesidad de la misma comunidad y lo que se busca es que las nuevas generaciones se apropien de los espacios, por lo que los acercamientos que estamos teniendo con la federación es para poder cumplir con los objetivos que tenemos”.