La lluvia no opacó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Roller Freestyle, que se realizó el domingo 18 de setiembre en el skatepark José María Zeledón, ubicado en Curridabat; organizada por la Comisión de Roller Freestyle, la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (Fedepat) y la Municipalidad del cantón.
“Fue una fecha muy interesante, vinieron competidores de varios lugares, se tuvo un nivel alto, gracias a que se ha venido practicando más y muchas personas han dado su mejor esfuerzo para salir adelante y superarse”, destacó el atleta Jeremy Cordero Cascante, quien sentenció: “La jornada me pareció bastante agradable y de mucho nivel”.
Sostuvo que el crecimiento que muestra la modalidad del patinaje obedece a la dedicación e interés de los fiebres con las horas de entrenamiento, empujados por las ganas de sumar mucho más seguidores y personas que sientan la misma emoción al realizar trucos en patines.
Asegura que organizar jornadas federadas cambia la percepción de la gente y permite recibir mucho más apoyo.
“Lo que hace falta es darnos más a conocer, buscar un poco más de apoyo, porque mucha gente no conoce mucho del deporte todavía, lo que se está haciendo, porque ha costado bastante que la gente se entere de que existe la modalidad”, citó Cordero Cascante.
Agregó que “por medio de la Fedepat, que es una de las partes más importantes, intentamos llegar a la mayor cantidad de personas”.
CRECIMIENTO
El día amaneció opaco, el astro sol no apareció como lo hizo la lluvia. Sin embargo, esto no fue motivo para no vivir la experiencia de los trucos que realizaron cada uno de los competidores.
En acción estuvieron tres categorías, a saber, Veteranos con cuatro deportistas, Open con tres y la Pro con seis.
“En la categoría de veteranos se vio esfuerzo, en la open fue de mucho nivel comparada a la primera fecha, mientras que la Pro estuvo demasiado buena con los trucos, se exige a dar lo mejor porque se ha llegado a un nivel alto”, subrayó Jeremy.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje claro y contundente: “Invitamos a las personas a que se animen, que se arriesguen a practicar este deporte, porque se le tiene cierto miedo, porque puede parecer un poco más grosero que otros deportes; sin embargo, las protecciones, y la manera en la que usted hace las cosas se puede evitar una mala caída y una lesión. Es un proceso en el que poco a poco usted va avanzando”.
También, apuntó que muchos se enfocan en representar a Costa Rica en torneos internacionales.