La alajuelense Valery Alexa Ramírez y el herediano Jonathan Flores fueron designados como los atletas más destacados del patinaje de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018, tras dos días de competencias en el Patinódromo Nacional, en La Sabana.
La patinadora alajuelense ratificó su hegemonía al conseguir el reconocimiento por terceros Juegos Nacionales consecutivos en tanto que el herediano Flores cortó una racha de dos títulos que traía el sancarleño Max David López, quien este año compitió en representación de San José.
Tanto Valery como Jonathan ganaron oro en sus cinco presentaciones, en los eventos de 300 m, 500 baterías, 1000 m series, fondo en línea y fondo por puntos; la alajuelense en la categoría Juvenil B y el herediano en Juvenil A.
“este premio significa mucho para mí, ya que lo saqué con mucho sudor, mucho esfuerzo y de tantos entrenos por fin conseguimos un gran logro para nosotros”
Jonathan, además, tuvo el honor de ser el único patinador de la delegación herediana. Sus cinco preseas de oro le permitieron colocar al cantón florense en la cuarta casilla de la clasificación general masculina, solo por debajo de San Carlos, San José y Alajuela.
“el campeonato y el título se lo dedico al Comité de Heredia y al presidente Jonathan Ramírez por el apoyo brindado”
Los premios Alfredo Cruz Bolaños se llevará a cabo el viernes 20 de julio a las 6 de la tarde en el Hotel San José Palacio.